Entrevista de Paola a Dr. Mitchell

Irónicamente, esta entrevista con el Dr. Edgar Mitchell fue hecha en Roswell, Nuevo México. El Dr. Mitchell es un amigo personal, uno de esos hombres sabios que poseen una sabiduría poco convencional, porque sobrepasa los límites donde se confina la  investigación científica cuando discute, por ejemplo, la “Cosmología Cuántica”! Él es honesto y quiere que el planeta progrese en su camino evolutivo y allí es donde él incluye el “fenómeno paranormal” que Allen Hynek una vez me dijo que no se debía obviar.  
 
 
 
Entrevista con el Dr.- Edgar Mitchell del Apolo 14

Roswell, 5 de Julio del 2004 
 
“Pienso que he llegado al punto en que estoy convencido lo suficiente de la realidad de la presencia ET y no voy a negarlo, ni tampoco voy a sentirme avergonzado…Es hora de hacerla conocida para el público”. 
Astronauta Edgar Mitchell, Apolo 14. 
 

Paola: Es un placer verlo aquí en Roswell. Recuerdo que Ud. dijo que creció en esta área. Recuerdo que dijo que Ud. vivió acá desde cerca de los 3 años hasta los 13. ¿Verdad? 
 
Mitchell: Viví aquí desde que tenía cinco hasta que partí hacia la Universidad. Teníamos una familia negociante en el valle. Quedaba entre Roswell y Artesia. 

Paola: ¿Sus amigos lo convencieron para que venga a hablar aquí en el museo OVNI? 
 
Mitchell: Me resistí por mucho tiempo.  
 
Paola: ¿Se resistió porque esto estaba ligado al fenómeno OVNI? 

Mitchell: No. Pienso que he llegado al punto en que estoy convencido lo suficiente de la realidad de la presencia ET y no voy a negarlo, ni tampoco voy a sentirme avergonzado. Sólo que no entro en detalle. Esa no es mi área.  
 
Paola: Sé que su área es más la metafísica.  

Mitchell: Bueno, pienso que hay una interacción en ese sentido. Particularmente porque parece haber una comunicación que no es de alcance local, o una atadura mental de aquí con algunas de estas funciones, si son reales o no, yo no sé. 
 
Paola: ¿Puedo preguntarle porque es que lo eligen de entre todos los astronautas? En los medios de comunicación Ud. ha sido seleccionado como alguien que representa al testimonio de los astronautas sobre la realidad OVNI, aunque Ud. dijo que nunca vio alguno en el espacio. Gordon Cooper habla mucho al respecto en su libro “Leap of Faith”. ¿ Porqué Ud? ¿Es, acaso, por hablar de lo metafísico que ellos lo han unido al factor del misterio?  
 
Mitchell: Pienso que fue debido a la conexión personal, porque tuve contactos personales en esta área. Pienso que es mi credibilidad como científico. Soy muy, muy incrédulo con respecto de lo que veo. No lanzo advertencias. No hago declaraciones sin sustento. Aunque mi experiencia no es de primera mano, me he convertido en un vocero para todos mis colegas quienes sí tienen experiencias de primera mano. Comprendo claramente todo esto y comprendo claramente donde está nuestra falta de conocimiento. ¿ Cuál es la frontera?       ¿ Qué es lo desconocido? ¿Cuáles son los parámetros que no entendemos? Pienso que esto me da mucha credibilidad.  
  
Paola: ¿Qué consejo les daría a esos investigadores serios que quieren una respuesta y, digamos, sueñan con la armonía de las culturas cósmicas? ¿Qué consejo les daría a ellos? 

Mitchell: Estamos lidiando con un proceso difícil. El principal problema es que nosotros, como civilización terrestre, no hemos llegado a entendernos a nosotros mismos, a vernos a nosotros mismos en un sentido cósmico. Aún somos muy provincianos. Peleamos por cuestiones religiosas. En mi opinión, los Cristianos fundamentalistas son tan dañinos como los fundamentalistas del Islam y, en el fondo, ninguna religión tendría que ver con eso. En el corazón interno de ambas, estas religiones nos hablan de cualidades como el Amor y la Hermandad.  
 
Paola: ¿Nos está Ud. diciendo que hay más similitudes que diferencias? 

Mitchell: Desde luego. Se trata de las diferencias culturales. No es una diferencia intrínsica. Es como dije en mi último discurso anoche: “La experiencia trascendental es común a toda cultura en el Mundo” y la experiencia trascendental es fraternalmente el Amor, la Naturaleza, la Armonía, la Unidad, y las culturas, al tratar de definirla, tratan de definir , a la vez, una Deidad externa como opuesta a tal proceso.  
 
Paola: Es más fácil de esa manera porque Ud. no tiene ninguna responsabilidad. Supongo que un proverbio podría ser: “Se podría culpar al Demonio o a Dios”. Hay falta de interés para tomar responsabilidad por lo que somos. 
  
Mitchell: Bueno, es verdad, y nuestra ignorancia está sustentada en los egos que tenemos. Es el ego relacionado a la falta de interés, la falta de interés para ir más allá. La trascendencia te lleva mucho más allá del ego. Si tú vas más allá del ego, ves todo desde una perspectiva más decente y puedes empezar a juntar todas las piezas. Nosotros áun no lo hemos hecho. No como civilización.  
 
Paola: Es por eso que Ud. piensa que el contacto no es probable hasta que lleguemos allí. ¿Verdad? La humanidad como especie no está, aún, en ese nivel. Ud. dijo en su discurso, ayer, que si ellos le preguntan de donde es Ud., Ud. no dice que de la Tierra, Ud. dice que de Los Ángeles.  
 
Mitchell: Sí, eso es verdad.  
 
Paola: Por lo tanto Ud. piensa que tiene que haber un único Mundo, ¿ Algo así como una situación política?  
 

Mitchell: Desde luego eso es lo que tiene que pasar.  
 
Paola: La gente tiene algo en común. ¿Verdad? 
 
Mitchell: En el momento debido, eso es lo que tiene que pasar. Si es que sobrevivimos hasta ese momento. Podríamos exterminarnos a nosotros mismos antes, de tal manera que no pienso que sea una conclusión apresurada el hecho que vayamos a sobrevivir. Allí es donde lo filosófico, la noción entera del determinismo y cómo es el futuro se aplican. Estamos creando el futuro. No está determinado. Si nos unimos y resolvemos nuestros problemas actuales, podríamos tener un futuro abundante y sostenible. Si no lo hacemos, podríamos exterminarnos a nosotros mismos. Estamos a punto de hacerlo con nuestras políticas actuales. Es regresivo, regresándonos por la otra senda.  

Paola: Necesito hacerle una pregunta personal. ¿Le habría gustado tener contacto con una cultura cósmica? 
 
Mitchell: ¡Sí, desde luego! 

Paola: Esto es muy irónico porque Ud. es el astronauta jefe, vocero de la presencia ET y nunca ha tenido un contacto. Es como yo que he estado en este trabajo por más de 30 años y nunca he visto un OVNI.  
 
Mitchell: Sí, me gustaría hablar desde una experiencia de primera mano en lugar desde una experiencia de segunda mano.  
 
Paola: ¿Ha sido una especie de soledad para Ud. tener esta visión y no mucha gente con quien compartirla? Porque la visión que Ud. tiene es una especie de visión completa; una especie de cuadro total, y es verdad que Ud. está pasando tres cuartos de su tiempo tratando de explicarla a la gente.  

Mitchell: No lo pondría en esos términos, porque paso el noventa por ciento de mi tiempo tratando de explicarlo a mí mismo.  
 
Paola: Pero Ud. sabe que es verdad. Ud. es directo al respecto. 
 
Mitchell: Bueno, me gustaría descubrir la Verdad, cuando estoy en la onda de algo que pienso que es verdadero. Nuestra base del conocimiento es incompleta y todo lo que hacemos es continuar en lo mismo. Pienso que es risible, francamente, que la comunidad Física nos salga con una teoría para todo. No hay una teoría única para todo. No hay una única explicación. Podemos eventualmente tener varias teorías que pueden unir las cosas agradablemente, pero no hay una única teoría de todo. 

Paola: ¿Cómo la del “Big Bang” que es la principal teoría de la creación – y qué me dice de la teoría de la “Super String” y otras…?

 
Mitchell: Bueno, la del “Big Bang” ha ido muy lejos, tanto como la de la “Super String”, la que es sospechosa para mí. Todo empieza con la noción del “Big Bang”, el cual se inicia, si fuese verdad, se inicia con temperaturas increíblemente altas. De tal manera que ellos piensan que necesitamos conseguir estas altas temperaturas para la simetría interrumpida; toda esta simetría interrumpida reunida, y no tenemos suficiente energía en la toda la galaxia para alcanzar esas temperaturas, para probar su punto de vista. Para mí, ese es el único error en la teoría de la “Super String”. En este momento hay varios puntos de vista muy buenos, pero si podrían ser mejor que la teoría del “Big Bang”, no lo sé. No soy físico. 
 
Paola: Ud. no está yendo en esa dirección. Ud. está más de parte de la consciencia y lo que Ud. pueda lograr como humano. ¿Verdad? 

Mitchell: Sí. Y, también, pienso que estamos moviéndonos en dirección de la cosmología cuántica, en oposición al inicio como consecuencia del “Big Bang”, y tratando de que la física cuántica encuadre.  
 
Paola: La cosmología cuántica. Ese es un nuevo término. 
 
Mitchell: Se origina del proceso cuántico. Se trata de que las fluctuaciones cuánticas con un campo de punto cero puede empezar el proceso que construya el proceso, que construye dentro de la materia, un proceso irreversible. Tenemos suficiente evidencia que lo sugiere. ¡No tenemos al “Big Bang” pero tenemos muchos estallidos pequeños! ¡Un grupo de pequeños estallidos! 
 
Paola: Esa es una Buena metáfora. En su discurso, algo de lo que Ud. habló es que el propósito crea la acción. El propósito crea nuestra realidad, la cual nos hace ser lo que somos. Si eso es verdad, entonces eso nos hace poderosos en un planeta que siempre ha estado sometido por grandes poderes, intentando someter a la gente. Entonces, ¿Es, acaso, la idea de que el propósito crea, y nosotros podemos crear realidades, y también podemos crear eventos?  
 
Mitchell: ¡Nosotros estamos creando. Yo no te creo y tú no me creas, pero nosotros estamos creándonos “el uno al otro”! 
 
Paola: En el pasado, siempre hemos renunciado a nuestro poder ante las estructuras del poder. Así es que: ¿Estaría Ud. de acuerdo que probablemente es muy impopular la idea de que la gente individualista crea que tiene poder? 
 
Mitchell: Tienes que unirlo con trascendencia, porque cuando tú trasciendes los estados trascendentes, superas la estructura del ego, y en ese nivel ya no necesitas leyes, ¡Posees “la moralidad”!  Tú posees una ética natual, innata, porque está construída en el Amor.  

Paola: Eso parece ser la palabra secreta.  
 
Mitchell: Sí. Por eso es que las tradiciones antiguas, incluso el Cristianismo, dice que Dios es Amor. Hay simetría en esto. El paso fundamental con el cual llegas a este estado trascendental es el sentimiento de ebullición, amor, solidaridad y unidad.  
  
Paola: Y no necesitas de las leyes.  
 
Mitchell: ¡Esa es la ley! Aprendes a vivir así. Es difícil vivir así cuando estás inmerso en este Mundo, por eso es que los grandes místicos van a las cimas de las montañas para escaparse del Mundo, de tal manera que no tengan que lidiar con él; pero eso no ayuda mucho al Mundo.  
 
 
Palabras de Paola Harris: Admito que para llevar a cabo el cambio, necesitas someterte a las “hondas y flechas del escandaloso destino” y especialmente cuando se trata de una mujer investigadora, se convierte en un problema severo de credibilidad. Todos nos desalentamos en algunos momentos, pero tener una conversación con el Dr. Mitchell fue un evento de una vez en la vida. La metodología metafísica de la que él habla es la verdadera llave para desentrañar el fenómeno. Esta sabiduría es resultado de muchos siglos de estudio.